PADECIMIENTOS FRECUENTES

  • PRIMEROS AUXILIOS: El Neem puede ser usado en ocasiones que las personas tienen algún accidentes y necesitan un remedio para problemas de salud menores. Por sus componentes antibacterianos, antivirales, antifiebre y antiflamatorio, el Neem es un arsenal de propiedades curativas que puede ser usado en estas ocasiones (Chopra et al, 1952); (David, 1969); (Rao, et al, 1969) (Pillas, 1978); (Rao, et al, 1986); (Singh, 1981)
  • CORTADURAS / RASPONES: Las propiedades antisépticas y cicatrizantes del Neem, lo hacen ser un excelente recurso para primeros auxilios en cortaduras y raspones. Primero lave el área con jabón de Neem, aplique crema de aceite de Neem y cubra la herida. Para heridas grandes conviene ingerir cápsulas de polvo de hojas de Neem para estimular el sistema inmunológico. La cicatrización se acelerará y se reducirá el tiempo de la misma usando el Neem para proteger la piel dañada y a la vez impulsar el sistema inmune.
  • QUEMADURAS: El Neem ha sido usado por siglos para aliviar problemas de la piel y prevenir infecciones. (Singh, et al, 1979) las quemadas son tratadas con mucha efectividad con crema de Neem aplicada ligeramente sobre el área afectada, el Neem calmará el dolor, matará la bacteria que causa infección, estimulará el sistema inmune local provocando una rápida cicatrización. Inmediatamente después de la quemada aplique en el área Crema de Neem con un cubo de hielo. Continúe aplicando la Crema de Neem alternando con Aceite Puro, hasta sanar. Las quemaduras por el sol también se pueden tratar con Crema o Loción de Neem.
  • TORCEDURAS Y GOLPES: Estos pueden ser tratados con dosis orales de té de Neem o Cápsulas de Hojas, aplicando también directamente en el área afectada Crema de Neem y hojas molidas de Neem cubiertas por una tela húmeda con agua tibia, ayuda a remover el moretón y sanar. El Extractos de Hojas o Aceite Puro de Neem aplicados a la piel nos ofrecen acción desinflamatoria y reductora del dolor en las áreas aplicadas.
  • DOLOR DE OÍDOS: El Neem activa sobre los receptores que producen el dolor, desinflama y mata la bacteria que nos ocasiona el dolor de oídos. Una receta sería: calentar clavo y ajo en una cucharada de aceite de ajonjolí, agregar dos gotas de aceite de alcanfor y cinco gotas de Extracto de Hojas de Neem o de Aceite de Neem, poner una gota de la medicina en cada oído y limpiar el exceso con un poco de algodón.
  • DOLOR DE CABEZA: En Neem contiene compuestos similares a los de la aspirina (inhibidores prostaglandulares) (Okpaco, 1977) (Pilla, 1978) para el alivio del dolor. El Neem también ayuda a reducir la presión arterial alta y abre los vasos sanguíneos estrangulados, (Thompson y Anderson, 1978) causantes del dolor de cabeza incluso la migraña, tradicionalmente el ingerir una ó dos cápsulas de Hoja de Neem, ó tomar un té de Neem es recomendado para aliviar dolores ligeros.
  • Fiebre: El Neem contiene compuestos antipiréticos (reductores de fiebre) (Pillai, 1980) (Okpanyi, 1981) (Khattak, 1985) (Davis, 1969, 1978) que tradicionalmente han sido usados para reducir la fiebre. Estudios han demostrado que dos de estos compuestos, nembutal reduce la fiebre y nimbi reduce la elevación secundaria de la fiebre (Narain, 1969).En un estudio realizado para demostrar la efectividad de nimbidin (extracto crudo de hojas de Neem) los resultados fueron más satisfactorios.Para reducir la fiebre en adultos, tomar dos tazas de té hechas con cinco hojas de Neem cada una, repítase el tratamiento de ser necesario a las cuatro horas. Siendo que algunos componentes del Neem son similares a los de la aspirina, no se recomienda su uso en niños pequeños.