ENFERMEDADES DE LA PIEL

  • SORIASIS: Experimentos realizados y reportes de pacientes con Psoriasis han demostrado que la toma de Neem internamente combinado con el tratamiento externo con Extracto de Hojas y Aceite de Neem es cuando menos tan efectivo como el alquitrán o la cortisona en el tratamiento de las enfermedades. En una prueba hecha a un paciente con soriasis severa, se le administro un extracto de Neem (Nimbidin) tres veces al día y la piel fue tratada con nimbidin mezclado con aceite de coco. El tratamiento fue la completa desaparición de la enfermedad. El lavarse la piel con jabón de Neem (shampoo corporal de Neem si el área es muy sensible) para remover las células muertas y matar la bacteria es un buen primer paso. Para aliviar la piel también es bueno tomar baños de tina en agua tibia que contengan al menos veinte hojas de Neem, después de secar aplicar Crema de Neem o Loción de Neem en las áreas afectadas. Dosis orales de dos cápsulas de hojas de Neem al día nos producirán un efecto más rápido.
  • ECZEMAS: Aún de que el aceite de Neem es preferido como tratamiento debido a su mayor contenido de ingredientes activos, hasta bajas concentraciones de Extracto de hojas han conseguido sanar problemas de dermatitis. Para calmar la comezón e irritación, lave el área afectada de la piel con jabón o shampoo corporal de Neem y evite irritar la piel usando shampoo capilar de Neem. Para una terapia general del cuerpo tome un baño de tina con agua tibia que contenga Extracto de hojas de Neem y aplique Crema o Loción de Neem. Para casos difíciles tome té de Neem con un cuarto de cucharadita de pimienta hasta que los síntomas hayan desaparecido.
  • ACNÉ: La Crema de Neem ha mejorado la apariencia de personas que tienen marcas de acné de años atrás. Para prevenir y sacar el acné, primero lávese con jabón de Neem, después use una mascarilla de polvo de Corteza de Neem para aliviar y afirmar la piel, finalmente lave y aplique Loción o Crema de Neem para humectar y sanar la piel. Por la noche, se recomienda que aplique Aceite Puro en áreas afectadas.
  • PIEL SECA: Lave con jabón de Neem (se aconseja con Avena y Miel) y después use Loción o Crema de Neem como hidratante en condiciones severas, aplíquelos varias veces por día para recobrar el balance natural.
  • CASPA: Aplique la crema de Neem sobre el cuero cabelludo antes del baño, esto aflojará las escamas y suavizara la piel. El usar el shampoo de Neem quitará las escamas sueltas y eliminará los patógenos que atacan el cuero cabelludo. Después del baño, aplique una pequeña cantidad de Crema de Neem y seque el pelo con toalla para remover cualquier exceso de crema. El tomar té de Neem después de una comida grasosa o dulce ayudará a el equilibrio corporal y a la vez prevenir la caspa.
  • COMEZÓN DEL CUERO CABELLUDO: El lavar el cabello con shampoo de Neem y el aplicar un poco de Loción de Neem después resolverá todos estos problemas.
  • ÚLCERAS EN LA PIEL: Deben ser lavadas con jabón de Neem y cubiertas con Loción de Neem. Aplique Extracto de Hojas o cubra las úlceras con una venda o gasa, por toda la noche hasta sanar. Repita el tratamiento cada día. En casos severos tomar té de Neem dos veces por día por tres días.
  • VERRUGAS: Cubrir la verruga con Extracto de Hojas o Crema de Neem y taparlas con una gasa o venda, haga lo anterior diariamente. Deje pasar una semana y revise el progreso logrado.
  • VITILIGO: Dosis orales (cápsulas) de Neem se han probado al menos un año en quince pacientes que tuvieron la enfermedad. También se aplica una crema compuesta para parcheado, que luego se exponen al sol. Después de noventa días, el 25 por ciento de los pacientes mostraron completa alivio. no se muestran reacciones adversas por ninguno de los participantes. Los que se quedaron en el tratamiento más largo mostraron la mayoría de mejora. La dosis era de cuatro gramos de hojas de Neem tres veces al día, lo ideal sería tomarse antes de cada comida.Otros estudios mostraron que el uso interno de las hojas y corteza de Neem fueron eficaces. Es posible que el aceite puro de Neem aplicado a las zonas afectadas podrían ayudar en la reversión de la decoloración. Se recomienda tomar dos cápsulas de Hojas de Neem antes de cada comida; Uso constante de jabón de Neem y shampoo de Neem para el aseo diario y aplicaciones posteriores al aseo de Loción Corporal Tropical de Neem y Crema de Neem. Es muy importante tomar baños de sol, cortos y regulares para activar la repigmentación de la piel.

Información de Fundación Neem.