TRASTORNOS NERVIOSOS

  • TENSION (Estrés): En uno de los descubrimientos más recientes se demostró que el Extracto de hojas de Neem tiene la capacidad de reducir la ansiedad y el estrés cuando es ingerido en pequeñas cantidades. Tome diez gotas en medio vaso de agua antes de la hora de dormir causara un efecto relajante que ayudara al sueño. Más información de Fundación Neem en el tratamiento del estrés.
  • INSOMNIO: Un té de Neem tibio antes de la hora de dormir causara un efecto relajante que ayudara al sueño.
  • DOLOR: En muchos casos el Neem ha sido efectivo para reducir el dolor por más tiempo que los agentes comunes usados. El Neem también reduce la actividad del sistema nervioso central, que a su vez reduce los síntomas de dolor. De acuerdo a un estudio dirigido por N. Khanna, el Neem produce un efecto analgésico en las vías nerviosas centrales y periféricas. Se cree que también tiene efectos en los receptores y no receptores opidides. Tome una cápsula de Hoja de Neem en cada comida cuando haya dolor.
  • EPILEPSIA: Las hojas de Neem pueden ayudar a controlar la epilepsia (Larson, 1993). Un doctor de Filadelfia reporto que un paciente con epilepsia incontrolable consumió hojas de Neem por 30 días y no sufrió ningún ataque serio en los siguientes cinco meses. Se sugiere tomar tres cápsulas de Hoja de Neem al día, una en cada comida.
  • URTICARIA: Se recomienda la aplicación de Crema de Neem tres veces al día, suplementada con el té de Neem.