Vitiligo


Se cree que el Vitíligo es un trastorno autoinmune que provoca manchas de la piel para perder su color. Ocurre en aproximadamente el cinco por ciento de la población humana, independientemente de su raza, pero más comúnmente en las personas de piel oscura. Los dos tratamientos más comunes son la exposición a la luz del sol (o PUVA) o medicamentos corticoides, pero estos no siempre son efectivos.

Dosis orales de Neem se han probado al menos un año en quince pacientes que tuvieron la enfermedad. También se aplica una crema compuesta de varias hierbas para parcheado, que luego se exponen al sol. Después de noventa días, el 25 por ciento de los pacientes mostraron completa alivio. no se muestran reacciones adversas por ninguno de los participantes. Los que se quedaron en el tratamiento más largo mostraron la mayoría de mejora. La dosis era de cuatro gramos de hojas de Neem tres veces al día, lo ideal sería tomarse antes de cada comida.

Otros estudios mostraron que el uso interno de las hojas y corteza de Neem fueron eficaces, incluso sin la crema. Es posible que el aceite de Neem aplicado a las zonas afectadas podrían ayudar en la reversión de la decoloración.