Enfermedades del corazón

Entre las principales causas de un ataque al corazón se incluyen coágulos de sangre, el colesterol alto, arritmia y la presión arterial alta. Neem ha sido útil también en estas condiciones.

Sus extractos de hojas han reducido la coagulación, bajan la presión arterial y el colesterol malo, e inhibe los ritmos irregulares del corazón. Algunos compuestos pueden producir efectos similares a los sedantes suaves, lo que reduce la ansiedad y otros estados emocionales o físicos que pueden provocar un ataque al corazón.

Los efectos de los antihistamínicos del Neem en sus hojas (nimbidin) causa que los vasos sanguíneos se dilaten. Esto puede ser porque las hojas ayudan a reducir la presión arterial.

Un estudio reciente demostró que, cuando un paciente toma el extracto de hoja de Neem o cápsulas durante un mes, posteriormente se reducen sus altos niveles de colesterol.

En otro estudio, el extracto alcohólico de hojas de Neem redujo el colesterol sérico en aproximadamente el 30 por ciento tan solo dos horas después de su administración. El bajo nivel de colesterol se mantuvo por un período adicional de cuatro horas hasta que las pruebas desaparecieron. Un extracto de hoja de Neem, sodio nimbidinate, dado a las personas con insuficiencia cardiaca congestiva, fue un éxito como un diurético.

Arritmia: En cuanto a la acción del corazón, expuesto a la actividad antiarrítmica, el extracto de hoja de Neem lo volvió a la normalidad dentro de los ocho minutos de la administración.