Control de la natalidad

Neem ha demostrado ser un potente, y relativamente barato agente de control de la natalidad tanto para hombres como para mujeres.

En el primer siglo A.C. , Charaka, médico de la India, dio un detallado método para el uso de Neem para la anticoncepción. Un algodón empapado en aceite de Neem se mantuvo en la vagina durante quince minutos antes del coito. Esto causó la muerte del esperma.



En la India y los Estados Unidos, se muestran ensayos de que el extracto de Neem redujo la fertilidad en monos y la producción de esperma. Asimismo, en otros estudios de la India, que tomar el Neem en pastillas de hoja durante un mes produce infertilidad masculina reversibles, pero no afectó la producción de esperma o la libido. Este manifiesto promete que Neem es la primera píldora anticonceptiva masculina.

En otro estudio, en los miembros del ejército indio se probaron efectos del control de la natalidad con el Neem.

Veinte hombres casados tomaron dosis diarias de unas gotas de aceite de semilla de Neem en cápsulas de gelatina. Para llegar a ser del 100 por ciento eficaz, el efecto tardó seis semanas, pero sigue siendo efectiva durante todo el año, y sólo se invierte seis semanas. Los hombres no experimentaron efectos secundarios adversos y conservan sus capacidades y deseos normales. Ninguna mujer quedó embarazada durante este período.


Este producto se ofrece ahora en las tiendas bajo el nombre de "Sensal". El uso del Neem como anticonceptivo para las mujeres es más variado. Incluso las hojas se dice que son eficaces. Muchas mujeres en Madagascar mastican un puñado de hojas de Neem cada día, que según sus declaraciones, evita los embarazos.


Aceite de Neem, cremas y supositorios vaginales son muy populares en la India. No irritantes y fáciles de usar, que son casi el 100 por ciento efectivo. Cuando la prueba se realiza en contra de los espermatozoides humanos, el extracto de Neem (nimbidinate de sodio) en 1000 fue capaz de matar a todos los espermatozoides en cinco minutos.

Se sugiere que estas cremas y supositorios vaginales para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Curiosamente, el aceite de Neem ha sido también tomada internamente por los ascetas que desean disminuir su deseo sexual.