HONGOS

Los extractos de Neem son de los más poderosos que se pueden encontrar en la farmacopea la India para combatir algunos hongos. En particular la investigación ha demostrado que algunos componentes de Neem, genudin y nimbidol, los cuales se encuentran en las hojas, controlan una variedad de hongos que atacan al humano, incluyendo los causantes del pie de atleta, ojo de pescado y también cándida, un organismo que causa infecciones como candidiasis y algodoncillo. Dos investigadores que basaron sus estudios en las tradiciones antiguas que hablan de usar el Neem para purificar el aire alrededor del enfermo, encontraron que el humo de Neem presento una suspensión total en el crecimiento y geminación de los hongos en el paciente.


  • HONGOS EN LA INGLE: El Aceite Puro de Neem y los Extractos de Hojas previenen infecciones por hongos. El polvo de Corteza de Neem secara el área afectada, matara el hongo y reducirá la comezón. Si la piel está irritada, la Loción o Crema de Neem podrá ser usada.
  • PIE DE ATLETA: Las infecciones por hongos de este tipo afectan nueve de cada diez personas en los Estados Unidos en un tiempo u otro. Se recomienda usar Aceite Anti-hongo en la zona afectado y tomar dos cápsulas diarias de Hoja de Neem.
  • TIÑA: Estas infecciones causadas por hongos, afectan la piel suave y el cuero cabelludo y generalmente están acompañadas por comezón e irritación del área. Este hongo produce lesiones circulares que pueden llegar a medir 15 cm. de diámetro y pueden causar la caída del cabello y manchas en el cráneo. Usar jabíon de Neem o shampoo corporal y shampoo capilar de Neem a diario. Al terminar, aplique Crema o Loción de Neem y tome tres cápsulas diarias de Corteza de Neem por dos meses. Este tratamiento la hará desaparecer en pocas semanas.
  • INFECCIONES VAGINALES (CANDIDIASIS): Para infecciones en la piel, el untar crema de Neem varias veces al día, especialmente después de lavarse o humedecer el área afectada disminuirá notablemente la comezón, sanara la piel y acabará con la infección. Para infecciones vaginales se podrá usar un aplicador de algodón con crema de Neem en los lugares infectados o dar una ducha con extracto de hojas de Neem. Tomar tres veces al día cápsulas de Hoja de Neem por dos meses o tomar té de Neem tres veces al día, ayudará al cuerpo para eliminar la infección interna y externa.
  • UBRERA - ALGODONCILLO: El tomar té de Neem ayudará a sanar reduciendo el dolor y la inflamación, niños menores de 12 años deberán solamente hacer gárgaras con el té y no ingerirlo. Para la irritación que aparece en la piel alrededor de la boca aplicar Crema de Neem hasta sanar.
  • ROZADURAS EN BEBÉS: Lave la piel del bebé con un shampoo de Neem y seque el área. Posteriormente aplique Crema de Neem o polvo de Corteza de Neem para cerrar el poro de la piel, prevenir la irritación y proteger la piel del bebé de la humedad.