Sida

Algunas de las mejores noticias son que el Neem puede ayudar en la búsqueda de una prevención o una cura para el SIDA. Hasta ahora, los Institutos Nacionales de Salud rindieron los informes de resultados alentadores de los ensayos in vitro para la prevención del SIDA y una posible cura utilizando extractos del árbol.

Profesionalmente administrado Neem están siendo estudiado por sus efectos sobre el cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón, y el SIDA.

En 1993, en un estudio preliminar, los Institutos Nacionales de Salud informaron de los resultados positivos de ensayos in vitro, donde los extractos de corteza de Neem mataron el virus del SIDA.

Con el uso de extractos realizados por remojo en agua de corteza de Neem, el Dr. Van Der Nat. de los Países Bajos, encontró que el extracto produjo una fuerte reacción inmunológica estimulante.

Estudios en 1992 y 1994 demostraron la capacidad de Neem para mejorar la inmunidad mediada por células, además como respuesta puede ser utilizada para proporcionar protección de la vagina contra la enfermedad si el Neem se utiliza como un lubricante vaginal antes del coito.

El Neem contiene polisacáridos compuestos de la modulación inmunitaria, el polisacárido puede ser responsable por el aumento de la producción de anticuerpos. Otros elementos de Neem pueden estimular la función inmune celular mediada por la mejora de la respuesta. Esta doble acción puede ayudar al cuerpo a protegerse de las frecuentes infecciones que generalmente acompañan el Sida.