Artritis

Neem tiene una larga historia de aliviar las articulaciones inflamadas, con el apoyo de los últimos estudios científicos. La mayoría de anti-inflamatorios, como la aspirina y el ibuprofeno, irritan el estómago y puede ser la causa principal de padecer Bellding GI superior. Las úlceras a veces se producen como consecuencia de tomar demasiado de estos por encima de la receta.

Neem es comparativamente eficaz, son anti-inflamatorios y no alteran el estómago. Los activos en sus hojas alivian el dolor actuando sobre el mecanismo de las prostaglandinas. Varios estudios han demostrado su utilidad con la enfermedad.


Algunos estudios han analizado la capacidad de los extractos de hojas de neem para reducir la inflamación. Uno sugirió que la catequina que contienen compuestos fenólicos (que poseen propiedades anti-inflamatorias) pueden producir los efectos anti-inflamatorios. Otra investigación concluyó que quercetina, un compuesto antibacteriano, existe en las hojas de neem.


Otros estudios han demostrado que los polisacáridos de Neem en reducir la inflamación y la hinchazón que se producen en la artritis. No sólo ayudan a reducir la inflamación, sino que también tiene propiedades de supresión de dolor.


Neem también puede ayudar a crear un equilibrio en el sistema inmunológico, que afectan directamente a la progresión de la artritis.