Cáncer

En todo el sudeste de Asia el Neem se ha utilizado con éxito por herbolarios por cientos de años para reducir los tumores. Los investigadores están ahora apoyando a esos usos.


Neem ha sido probado en muchos tipos de cáncer, como cáncer de piel, con cremas a base de Neem y cáncer linfático, utilizando la hierba internamente.


En la India, Europa y Japón, los científicos han encontrado que los polisacáridos y limonoides encontrados en la corteza del Neem, así como en las hojas y aceite de la semilla reduden los tumores de cáncer y son eficaces contra la leucemia linfática.

En el Japón, ya cuentan con varias patentes de los extractos de corteza del Neem, que son eficaces contra varios tipos de cáncer.Algunos extractos fueron probados en diferentes dosis y se compararon con agentes anticancerosos estándar.


En otro estudio, un investigador utiliza un extracto de hojas de Neem para prevenir la adherencia de las células cancerosas a otras células del organismo. Si el cáncer no puede adherirse a otras células, el cáncer no puede propagarse por todo el cuerpo y es más fácilmente destruido.


Neem ha sido notablemente exitoso con los cánceres de piel. Una serie de informes han sido realizados por los pacientes de que su cáncer de piel han desaparecido después de varios meses de usar una crema a base de Neem en el día a día.