PARASITOS

  • PIOJOS: Los tratamientos de Neem tienen simuladores de hormonas que interfieren con el ciclo de vida de los parásitos, inhibe su apetito y evita que los huevecillos alcancen su madurez. El tratamiento incluye uso de shampoo con extractos de Neem para el lavado, seguido de una aplicación de Crema de Neem en el pelo y cuero cabelludo. Ésta deberá dejarse por toda la noche y lavada por la mañana. Antes del lavado use un peine de dientes finos para remover piojos muertos y huevecillos.
  • SARNA: Extracto de hojas de Neem agregado a la Loción de Neem se aplico a la piel de los pacientes los cuales se curaron totalmente en solo tres días. Tomar un baño tibio de tina a cuya agua se a agregado extracto de hojas de Neem se recomienda, después de remojar por 15 minutos se deberá lavar con jabón o shampoo corporal de Neem, para posteriormente aplicar Loción o Crema de Neem. Acompañe este tratamiento con dosis orales de dos cápsulas al día de Hoja de Neem.
  • LOMBRICES INTESTINALES: El tomar té de Neem dos veces diarias por una semana y tres cápsulas diarias de Hoja de Neem, es el tratamiento tradicional para eliminar estos parásitos del cuerpo. Para los niños, aplicar en el ano Crema de Neem para alivio de la comezón.
  • ENFERMEDAD DE CHAGAS: Llamada "Enfermedad del sueño en Sudamérica", los extractos de Neem previenen la enfermedad de Chagas (Beard, 1989) Extractos de hojas o semillas de Neem rociados en las paredes de la casa donde se aloja la chinche eliminara los parásitos y evitara que la chinche ponga huevos. El tomar el té de Neem también prevendrá la enfermedad pues transferirá el extracto de Neem a la chinche al momento que chupe sangre. Se recomienda tomar tres cápsulas diarias de Hoja de Neem por dos meses.
  • ENCEFALITIS: Un brote de encefalitis japonesa en la India fue aparentemente eliminado cuando los infantes fueron tratados con una dosis de hojas de Neem machacadas dos veces por día (Larson, 1993). Tomar dos cápsulas diarias de Hoja de Neem, por dos meses.