Estrés

Relativamente nuevos descubrimientos científicos indican que el Neem puede incluso ser útil para reducir la ansiedad y el estrés.

Un experimento se realizó en animales de ensayo para ver si algún efecto tuvo el extracto de hoja de Neem en estas condiciones.Hojas frescas fueron aplastadas y se exprimió el líquido para producir un extracto de hoja. El extracto fue administrado por vía oral a tres grupos principales de los animales, en dos pruebas de tensión estándar.

Un grupo recibió agua salada como base de control, otro recibió Valium; otro recibió el extracto de hoja de Neem. El tercer grupo se subdividió en grupos que recibieron las dosis cada vez mayores.

Las dosis de extracto de hoja de Neem hasta 200 mg / kg mostró importante actividad igual o superior a Valium. La prueba de dosis de extracto de hoja de Neem hasta 100 mg / kg igualó a Valium en su efecto. En 800 mg / kg los efectos de la margosa desaparecido totalmente.

La explicación del efecto de Neem puede ser su capacidad para aumentar la cantidad de serotonina en el cerebro. Debido a que funciona bien en pequeñas cantidades, podría ser más seguro que los medicamentos utilizados actualmente para el estrés, que puede causar muchos efectos secundarios.