OTROS PADECIMIENTOS IMPORTANTES

  • DIABETES: Los Extractos de hojas de Neem han demostrado la capacidad de reducir las necesidades de insulina en diabetes. Varios estudios muestran que las necesidades de insulina en varios pacientes se redujeron entre un 20% y 50% para aquellos que tomaron 5grs. de polvo de hoja en cápsula. Existen noticias que personas que ingirieron una hoja diaria de Neem, eliminaron totalmente la necesidad de inyección de insulina.Basados en la gran cantidad de estudios existentes sobre los efectos del Neem para reducir la necesidad de insulina, el gobierno Indio ha autorizado la venta de tabletas de Neem para uso de los diabéticos. Después de determinar la tolerancia del individuo al Neem, el tratamiento que se sugiere para la diabetes es: Nivel de glucosa menor a 180, tomar dos cápsulas de hoja al día. De 180 a 250, tomar tres cápsulas de Hoja al día. Si son de 250 a 400, tomar tres cápsulas de Hoja al día y 10 gotas de Extracto de Hojas en medio vaso de agua Si son más de 400 o es insulino-dependiente tomar tres cápsulas de Hoja al día y extracto en gotas diluidas en agua: veinticinco gotas en desayuno, quince en comida y diez en cena. Más información de Fundación Neem en el tratamiento de la diabetes.
  • CÁNCER: Neem contiene varios compuestos activos que trabajan simultáneamente a través de diferentes mecanismos. Esta característica explica su eficacia como plaguicida, y parece ser responsable de su poderoso impacto sobre el cáncer también. Uno de estos mecanismos es la apoptosis (muerte celular programada), que mata directamente las células cancerosas y, al hacerlo, libera el material de estas células que permite que las células del sistema inmunitario se hagan cargo de la identificación y destrucción de los mismos -proceso llamado-cross-priming-. Neem también ha demostrado producir sustancialmente mayores niveles de antioxidantes, entre ellos el agente carcinógeno enzima glutation-desintoxicante. Quizás lo más importante - y menos sorprendente - es el Neem como impacto en el fortalecimiento de la sistema inmunológico. Y el Neem ha demostrado eficacia frente a una impresionante variedad de líneas celulares de cáncer humano, modelos animales y humanos, que incluyen los cánceres de colon, estómago, Ehrlich carcinoma de pulmón, hígado, piel, oral, próstata y mama. Nota del Blog: Según testimonios de pacientes tratados con Neem (además de su tratamiento normal), los médicos se han sorprendido al extirpar los tumores cancerosos y observarlos como una cápsula suave pero firme, cubierta de membranas de manera muy compacta. Al realizar el estudio del tumor y abrirlo, se encuentran que todas las células cancerosas fueron encapsuladas impidiendo su expansión por el resto del cuerpo. Este fenómeno ya ha sido advertido por médicos japoneses, quienes están en proceso de patentar al Neem particularmente para el tratamiento del cáncer. Lea el texto original traducido así como otros resultados de estudios del Neem sobre el cáncer: aquí. Más información: de Fundación Neem en el tratamiento del Cáncer. El tratamiento con Neem consiste en tomar cápsulas de Corteza de Neem: En la primer semana tomar 1 en el desayuno, 2 en la comida y 1 en la cena. La segunda semana: 2 en cada comida (6 al día) e ir intercalando la dosis por 7 meses. Descansar un mes y continuar.
  • ARTRITIS:
    De Neem se tiene una larga historia de aliviar las articulaciones inflamadas, apoyada por estudios científicos recientes. La mayoría de los antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno, irritan el estómago y puede ser la causa principal de sangrado gastrointestinal superior.

    Las úlceras a veces se producen como consecuencia de tomar demasiado de estos medicamentos de venta libre. El Neem es comparativamente efectivo, anti-inflamatorio y no afecta negativamente el estómago. Los componentes activos en sus hojas ayudan a aliviar el dolor actuando sobre el mecanismo de las prostaglandinas.

    Varios estudios han demostrado su utilidad con la enfermedad. Algunos estudios han analizado la capacidad de los extractos de hojas de Neem para reducir la inflamación. Uno de ellos sugirió que los compuestos fenólicos que contienen catequinas (que poseen propiedades anti-inflamatorias) pueden producir los efectos anti-inflamatorios.

    Otra investigación encontró que la quercetina, un compuesto antibacteriano, existe en las hojas de Neem. Otros estudios han demostrado que los polisacáridos de Neem reducir la inflamación y la hinchazón que produce la artritis.

    Neem no sólo ayuda a reducir la inflamación, también tiene propiedades supresoras del dolor. Neem también puede ayudar a crear un equilibrio en el sistema inmune, afectando directamente a la progresión de la artritis.
    Más información de Fundación Neem en el tratamiento de la artritis.
  • REUMATISMO: Aplicaciones de Crema de Neem junto con tomar un té suave de Neem ayudará a mejorar los malestares. El tomar té de Neem una vez por día por dos semanas deberá producir mejoría y disminución de la infección, en adelante el té solo deberá tomarse de vez en cuando por otras dos semanas. Más información de Fundación Neem en el tratamiento del reumatismo.
  • INFLAMACION: El tomar té de hojas o cápsulas de corteza de Neem y aplicar Crema de Neem ha sido el remedio para la inflamación por siglos. Usar Aceite de Neem para desinflamar.
  • FATIGA CRÓNICA: No se sabe cual es la causa de la fatiga crónica, teorías indican que puede deberse a un exceso de estrés, infección por hongos o al virus Epstein-Barr, los extractos de Neem han probado ser efectivos tanto para las infecciones por hongos o por virus así como para aliviar el estrés. (Jaiswal, et al, 1994); (Rao, 1969); (Thind, 1978). Tomar dos cápsulas de hoja de Neem al día durante un mes y medio.
  • BRONQUITIS: Las dosis orales de té de Neem ayudarán al cuerpo a bajar la fiebre y combatir el malestar.
  • ALERGIAS: La aplicación de una loción o crema de Neem parara la comezón, la inflamación y otras reacciones alérgicas de la piel. Para toda la gama de reacciones alérgicas tales como molestias, dolor y cansancio, un té de Neem podrá ser tomado. Si existen problemas en los conductos de respiración ayudara mezclar la toma de té con la inhalación del vapor de hojas de Neem en agua hervida. Ingiera dos cápsulas de Corteza de Neem al día para ayudar a la rápida recuperación.
  • CONJUNTIVITIS: Puede ser tratada poniendo el los ojos unas gotas de té de hojas de Neem a temperatura ambiente (Puri, 1993) (el extracto o tintura no deberá usarse debido a su contenido de alcohol) unas pocas hojas de té en cada ojo cada tres horas por dos o tres días deberá ser suficiente, por la noche es conveniente untar Crema de Neem alrededor de los ojos.
  • MAL ALIENTO: Para el mal aliento cuya causa son problemas gástricos, ingerir una cápsula de Hoja de Neem al día es lo que recomienda la tradición, este tratamiento corregirá las molestias del estómago y balanceará la acidez. Complemente con el cepillado de dientes, mejillas internas y lengua con Pasta Dental de Neem.
  • EXCESO DE ALCOHOL ("resaca"): El dolor de cabeza, las molestias estomacales y de todo el cuerpo que deja el exceso de alcohol pueden ser aliviadas con un té de Neem. Para tener un alivio después de ingerir cantidades excesivas de alcohol, tome una taza de té de Neem hecha con diez hojas de Neem.