INFECCIONES

La combinación de propiedades curativas hace del Neem un remedio muy efectivo contra infecciones causada por una variedad de patógenos. Un gramo de extractos de Neem, particularmente los nimbidines, fue en experimento igual que 800 unidades de penicilina o 0.5 gramos de sulfato de estreptomicina (Singh y Sastry, 1981).


INFECCIÓN BACTERIAL
Estudios preliminares en laboratorio demuestran que los extractos de Neem han tenido efectos significativos sobre varias cadenas de bacterias (Rad, 1969, 1986); (Chopra 1953, 1956, 1958); (Sankaram, 1986); (Rojanapo, 1985). Mahmoodin, uno de tantos compuestos medicinales del Neem han comprobado una efectividad antibacterial contra varios organismos gramo-positivos y gramos-negativos (Jeddiqui, 1992), la bacteria Staphylococcus aureus que causa la peritonitis, cistitis y meningitis es eliminada o puesta inactiva con dosis pequeñas de Neem (Schneider, 1986). Las bacterias streptococcus pyogenes cornebacterium y E. Coli también son afectadas por los extractos de Neem (Thaker y Anjaria, 1986) Otra bacteria salmonella typhosa, que causa la tifoidea, envenenamiento de la comida y la sangre, también es afectada similarmente de acuerdo a otros estudios (Patel, 1962); (Chopra, 1958). Aún de que no hay explicación suficiente acerca de cómo los extractos de Neem atacan las bacterias, las investigaciones continúan para entender el modo de acción.

  • GARGANTA IRRITADA: Las enfermedades de la garganta pueden ser causadas ya sea por infecciones virales o bacterianas, el Neem ataca ambos tipos de infección (Lorenz, 1996); (Murthy, 1958). Las propiedades antidolor del Neem ayudan rápidamente a la irritación de la garganta. Un gotero lleno de extracto se vacía en la parte de atrás de la garganta y se deja por espacio de un minuto, esto permite al extracto tener contacto directo con la infección, trague su extracto y déjelo que impregne el resto de la garganta. Haga gárgaras con té de hojas de Neem cuatro a cinco veces por día hasta que haya desaparecido la infección.
  • TUBERCULOSIS: La tuberculosis es una infección bacteriana que hasta últimas fechas fue curable. Pero nuevas cadenas de bacterias resistentes a los antibióticos cobran de nuevo vidas. El aceite de Neem y uno de sus compuestos, nimbidol, han demostrado poseer actividad antituberculosa en conejillo de guinea (Murthy, 1958) el extracto de hojas ha sido la forma más efectiva de control y ha demostrado actividad inclusive en diluciones de una parte en 80000. El tratamiento consiste en tomar tres cápsulas de Corteza de Neem por seis meses y respirar el vapor de hojas de Neem varias veces al día.

INFECCIONES VIRALES:
El Neem es uno de los pocos agentes antivirales conocidos. En un estudio sobre su efectividad contra los virus, el Neem parece interactuar con la superficie de la célula para prevenir la infección viral e inhibir la multiplicación del virus, (Rai y Sethi, 1972). Resultados similares se han observado sobre otros virus patógenos que nos indican la propiedad única que tiene el Neem para prevenir infecciones virales. (Rao, 1969); (Singh, 1981) (Saxena, 1985).

  • VARICELA: Esta enfermedad viral ha sido tratada tradicionalmente con una pasta de hojas de Neem, usualmente untada sobre las áreas afectadas (Puri, 1993). El Neem cura los principales problemas asociados con la varicela, la comezón y las llagas. El untar Crema Loción y Extracto de Hojas de Neem acelera la cicatrización, quitará la comezón y prevendrá las llagas. El baño con jabón de Neem en una tina con veinte hojas de Neem promoverá más rápida la curación. Los adultos con varicela pueden ingerir té de Hojas de Neem con diez hojas diarias o tomar dos cápsulas de Hoja de Neem al día.
  • HERPES: Pruebas en Alemania han demostrado que los extractos de Neem son tóxicos para el virus del herpes y rápidamente curan la piel (Shmutterrer, 1992). A la primera indicación de una erupción un té de hojas de Neem por la mañana después del desayuno y otro en la cena, combinando esto con aplicaciones alternadas de Aceite Anti-Hongo, corteza de Neem pulverizada y Crema de Neem en las áreas afectadas. Continúe con el tratamiento hasta que la erupción llegue a su máximo, posteriormente solo continúe aplicando la crema. Tomar cuatro cápsulas al día: dos de Hoja y dos de Corteza de Neem.
  • RESFRIADOS: Tomar dos cápsulas diarias de Hoja de Neem por siete días. El tomar un té suave de hojas de Neem una o dos veces por semana se recomienda. Aspirar el vapor de veinte hojas de Neem en agua hervida en un litro de agua. Eso también puede prevenir infecciones bacterianas secundarias en los senos nasales.
  • INFLUENZA: Como el resfriado común, la influenza es causada por virus. Generalmente más severa y de más duración. Esta infección puede conducirnos a una neumonía si no se atiende. Tomar té de Neem regularmente durante la enfermedad para reducir los síntomas y el tiempo de recuperación. El aspirado de vapor de hojas de Neem en agua hervida ayudara al sistema respiratorio y los pasajes nasales a combatir infecciones bacterianas secundarias.
  • HEPATITIS: Una enfermedad peligrosa, la hepatitis puede ser transmitida por medio de la sangre o por ingerir comidas o bebidas contaminadas. Estudios han demostrado que los extractos de Neem pueden bloquear la infección por el virus que la causa (Vander, 1992), se puede tomar precauciones tomando un té de Neem después de comer mariscos de concha, después de nadar o consumir agua potencialmente contaminada.La hepatitis viral es una enfermedad que puede ser mortal sin que a la fecha exista una cura efectiva. Experimentos en la India han demostrado una mejora significativa en el 80% de los casos tratados con Neem. Tomar tres cápsulas al día de Corteza de Neem durante cinco meses y después una cápsula antes de cada alimento por un término de once meses.
  • MONONUCLEOSIS: Posiblemente relacionada con la hepatitis, "Mono" se puede tratar tomando té de Neem o una cápsula de Hoja de Neem tres veces diarias por cuatro meses. Se obtendrán buenos resultados en la reducción de síntomas y duración si se sigue este régimen.