Mascarillas de Arcilla 100% naturales

La Arcilla:

* Utilización externa, efectiva y sin riesgos

Hay constancia del empleo de la arcilla desde hace milenios, en todas las épocas y continentes, para curar todo tipo de enfermedades, heridas, afecciones de la piel y problemas inflamatorios.

Los hombres probablemente imitaron a los animales, que buscan en el barro arcilloso el remedio a sus males. Si bien dejó de utilizarse de manera habitual en el siglo XIX, con la incorporación a la vida cotidiana de los progresos de la química, ya desde la Edad Media fue perdiéndose en Occidente el prestigio terapéutico de la arcilla, menospreciada por la Iglesia.

El abate Kneipp restablece su fama junto con otros pioneros del uso de la arcilla en el siglo XIX como Louis Kühne y Adolf Just, o Julius Stumpf a principios del XX: "Todos fueron víctimas de las persecuciones desatadas por los representantes de la ortodoxia médica, cuando el simple hecho de mencionar la arcilla se prestaba a bromas", sostiene la doctora Marie-France Muller .

La roca arcillosa proviene de la descomposición de las rocas madres cristalizadas como el granito. Las diferentes arcillas están compuestas por silicato de alúmina hidratado en el que se mezclan elementos minerales que producen las diferentes coloraciones, forma de oligometaloterapia a la que la arcilla debe algunas propiedades. Su elasticidad y plasticidad provienen de las texturas de esos silicatos hidratados.

La arcilla se encuentra en forma de yacimientos explotados casi siempre a cielo abierto. La veta de arcilla se saca a la luz y se limpia, se selecciona y analiza y se transporta a un área de secado con suelo de hormigón donde se extiende al sol, forma de secado natural que permite almacenar aún más energía de los rayos solares.

Luego se selecciona manualmente, se eliminan las impurezas residuales y se tritura para obtener una granulación homogénea de la arcilla, de disolución rápida, y utilizada para uso externo.

La arcilla superfina, totalmente exenta de arena, más refinada y agradable de utilizar, se obtiene a partir de arcilla machacada y micronizada hasta conseguir un polvo fino y sin impurezas. Se utiliza para zonas especialmente sensibles y preparación de mascarillas faciales o corporales, en preparación de cosméticos en combinación con plantas medicinales, y en uso interno.

 
* Propiedades de la arcilla


El naturópata francés Raymond Dextreit afirma que:

- La arcilla es una sustancia viva que actúa con discernimiento y frena la proliferación de cuerpos parasitarios, microbios o bacterias patógenas, a la vez que favorece la reconstitución celular sana.


- La arcilla actúa en el foco de la enfermedad y efectúa una limpieza completa y la evacuación de elementos indeseables como pus.


- Por su poder de absorción neutraliza y drena las impurezas de los tejidos, retiene todo tipo de líquidos y absorbe los malos olores y decolora.


- Su poder de adsorción, en cambio, permite la fijación y neutralización de toxinas y alcaloides: la arcilla capta para evacuar los elementos indeseables del cuerpo o los productos de desasimilación, impurezas que están en estado de suspensión en los líquidos corporales como sangre, linfa y bilis, que son drenados y eliminados.


- La radiactividad de la arcilla posee un poder regenerador a la vez que absorbe las radiaciones negativas.


Según Dextreit la arcilla estimula la radiactividad de los cuerpos sobre los que se aplica si ésta es deficitaria, o en caso de superabundancia absorbe su exceso, es decir, tiene un efecto regulador.


Para Marie-France Muller , la arcilla podría desempeñar un papel protector en un organismo debilitado por las radiaciones ionizantes, muy importantes en la actualidad, cuando pasamos varias horas delante de la computadora y el televisor.


La arcilla impide la proliferación bacteriana y microbiana, reforzando las defensas del organismo hasta producir una revitalización general que a veces puede estar acompañada de excitación nerviosa: lo que está latente se pone de manifiesto según Michel Abehsera , para quien los remedios naturales conducen siempre a la exteriorización de los síntomas.


La arcilla además reduce considerablemente la toxicidad de las substancias dañinas y neutraliza los venenos.


Para Abehsera el poder activo de la arcilla sólo puede explicarse porque es un poderoso agente de estimulación, transformación y transmisión de energía.

Todas las partículas de arcilla retienen una considerable cantidad de energía del potente campo magnético de la tierra: "Esta acción radiactiva transmite una extraordinaria fuerza al organismo y contribuye a la reconstrucción del potencial vital a través de la liberación de energías latentes. El organismo tiene grandes recursos energéticos que normalmente permanecen dormidos: la arcilla los despierta".

* Qué aporta la Arcilla?
Núria Langreo (Salud y belleza con arcillas, fangos y algas, Tikal, Barcelona, 2000) sostiene que la arcilla es uno de los mejores aliados y protectores de la salud.

Poderoso desintoxicante que limpia el organismo de toxinas perjudiciales, a la vez remineraliza por los oligoelementos que contiene. Previene, cura, tonifica y calma, descongestiona, alivia, cicatriza, purifica, absorbe y desinfecta.

Excelente depurador y regenerador de la piel, de las estructuras óseas y de los órganos internos, la arcilla se opone a los procesos patológicos que llevan a los tejidos del cuerpo al endurecimiento y la esclerosis; bebida o utilizada externamente ayuda a frenar el envejecimiento: "El selenio y el litio, oligoelementos presentes en la arcilla, ayudan a ralentizar el envejecimiento", afirma.

Todas las arcillas contienen en su bioquímica los minerales y oligoelementos indispensables a todo ser vivo, desempeñando importantes funciones en el cuerpo.

La arcilla aporta:

- sílice (agente remineralizador y antitóxico, actúa sobre las fibras elásticas y en la regeneración de los tendones y la piel)

- magnesio (antiséptico y antioxidante, activa la regeneración celular)
 - calcio (imprescindible en la coagulación sanguínea)

- sodio (con potasio y cloro, regula el equilibrio de líquidos en el organismo)

- potasio (complementa la función del sodio)

- manganeso (provoca la acción de enzimas en los procesos antioxidantes y de producción de energía)

- hierro (favorece la circulación y oxigenación del organismo e interviene en la generación de energía)

- zinc (es imprescindible para la formación de tejidos)

Arcilla Verde
La mejor es la montmorillonita o bentonita, que también puede ser de color pardo o gris, muy rica en magnesio, además contiene silicio, potasio, sosa, cal y fosfatos, y óxidos de hierro, aluminio, manganeso, magnesio y titanio. Excepcional capacidad de absorción y pureza.
Es desintoxicante, remineralizante y absorbente, se utiliza para drenar y remineralizar.
Arcilla Blanca o Caolinita
En forma de leche de arcilla por su fuerte poder cubriente, con acción antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante. Disuelve las fermentaciones y absorbe las toxinas, lo que la hace muy beneficiosa ante la hinchazón del vientre, y regula el ph. En uso externo puede aplicarse en forma de cataplasmas, emplastos y mascarillas.

Arcilla Roja
El color rojo se debe a un mayor contenido de óxidos e hidróxidos de hierro, por su contenido en silicato de aluminio actúa como antiácido de acción local astringente, contrarrestada por el silicato de magnesio purgante que neutraliza la acidez gástrica, pudiendo eliminar pepsina, toxinas bacterianas, productos de putrefacción y tóxicos alimenticios.

ingrediente: Arcilla Roja súper fina
para piel delicada

MASCARILLA DE ARCILLA ROJA_350 GRS

Arcilla Blanca
ingrediente: Arcilla Caolinita extra pura
para piel seca
MASCARILLA DE ARCILLA BLANCA_350 GRS

Arcilla Rosa
ingredientes: Arcilla Caolinita y Arcilla Illita rosa
para piel sensible
MASCARILLA ARCILLA ROSA_350 GRS 

Visite nuestra Tienda en Línea y ordénelas ahora!




Arcilla Rosa
ingredientes: Arcilla caolinita y Arcilla Illita Rosa
La illita, variedad muy cálcica y pobre en magnesio, se adhiere muy bien a la piel, por su poder de absorción se utiliza para absorber residuos e impurezas, en cataplasmas espesas sirve en traumatismos y contusiones porque hace disminuir la hinchazón de esguinces y luxaciones.


Neem Herbal de Chiapas presenta sus nuevos productos:

Mascarillas de Arcillas 100% naturales

Arcilla Verde
ingrediente: Montmorillonita
para piel grasa o mixta
MASCARILLA DE ARCILLA VERDE_350 GRS



Arcilla Roja