Expo Chiapas 2010

expochiapas

En busca de la promoción de los productos agropecuarios no tradicionales y orgánicos en los mercados nacionales e internacionales; oportunidades de negocios para productores del país y acercar a los productores chiapanecos a lo mas actualizado en tecnología agroindustrial, se realizará la 14ª. Expo Internacional de Productos No Tradicionales, 4ª. Feria Chiapas Orgánico y la 3ª. Feria de Proveedores Agroindustriales del 12 al 14 de Noviembre, 2010 en las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

Con la presencia de instancias como el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), del organismo del gobierno federal encargado de fortalecer la participación de México en la economía internacional: PROMEXICO, la Secretaria de la Función Publica, la Secretaria de Turismo, la Secretaria de Economía, la Secretaria de Salud, el Instituto Marca Chiapas, Coneculta, Fundación Produce, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); además de la Universidad Salazar Narváez y Universidad del Valle de México, el Subsecretario de Comercialización de la Secretaria del Campo, Wenceslao López Vega, manifestó que la estructura de la Expo Chiapas estará integrado por 160 empresas de productos no tradicionales; 80 empresas de productos orgánicos; 50 proveedores agroindustriales y 25 compradores internacionales.

Además dio a conocer que por primera ocasión, se llevará a cabo el 1er. Foro Internacional de Agricultura Orgánica y Comercio Justo, a fin de fomentar las ventajas de la certificación orgánica y a su vez, capacitar al productor en áreas claves como: calidad, manejo de cultivo y generación de valor agregado. A la fecha, se tiene confirmado la participación de compradores internacionales de los países de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Argentina y Corea, compradores que vienen en busca de alimentos orgánicos, dietéticos, flores y follajes. Aunado a la presencia de las cadenas de supermercados más reconocidos e importantes en México: Wal Mart, Soriana, Sam´s Club, Bodega Aurrera, Chedraui y City Club.

Según López Vega, en ediciones anteriores este proyecto ha logrado oportunidades de negocios tanto en el ámbito nacional como internacional obteniendo derramas económicas que se ven aplicadas en infraestructura y apoyos de comercialización al sector agropecuario, posicionando al estado de Chiapas como un estado serio con potencial comercial, excelente para inversión y capaz de organizar eventos de talla internacional.
Fuente: Coordinación de Promoción y Enlace para el Desarrollo Sustentable del Campo.

Neem Herbal de Chiapas estará presente en la Expo Chiapas 2010 con todos nuestros productos.

PROMOCIÓN: Si nos comentas ser lector de este Blog, te obsequiamos el 15% de descuento en todas tus compras. Visita nuestro Stand!

http://www.expochiapas.com/