7° Concurso de dibujo infantil ¡Que viva la Selva Lacandona!

selva lacandona
Con la intención de promover mayor participación de niños chiapanecos la Secretaria de Medio Ambiente y Vivienda e Historia Natural (SEMAVIHN) lanzó la convocatoria del 7° Concurso de dibujo infantil
¡Que viva la selva Lacandona! en el cual podrán participar niñas y niños de 8 a 15 años de edad.

Lourdes López Moreno resaltó “Esta convocatoria tiene un tiempo de ejecución a nivel nacional, donde todos los niños del país pueden participar llevando sus dibujos directamente a las tiendas Elektra u oficinas de TV azteca pero específicamente en esta etapa del concurso que es la fase especial para Chiapas lleva la intención de promover mayor participación de niños chiapanecos sobre todo en zonas rurales e indígenas” mencionó.
La funcionaria señaló que ha sido un logro importante ya que este es el tercer año consecutivo que además del niño que participa a través de la vía normal del concurso, también participen tres niños más de tres regiones del estado, Itsmo-Costa, Centro-Norte y Altos-Selva-Fronteriza, con la intención de poder convocar al mayor número de niños posible.

“En este concurso han participado más de 100 mil niños y busca concientizar en el tema relacionado con la importancia que tiene el cuidado de medio ambiente particularizando el tema de la selva lacandona, es una oportunidad de mostrar a México cual es la riqueza y el valor que tiene en términos ambientales la selva Lacandona”.

Y es que dijo "la Selva no es solo un pulmón de Chiapas y de México sino que es un pulmón del mundo, y además tiene esa riqueza en biodiversidad que la caracteriza, porque es tan importante para el tema de agua a nivel nacional".

“A partir de ese ejercicio muchos niños entran a un proceso de concientización, a partir de un dibujo en donde expresan porque es importante la selva lacandona, cuidar el agua y el medio ambiente”.

Cabe señalar que se selecciona a un niño de cada estado del país y también de Chiapas, además de este proceso se seleccionan tres niños más de zonas rurales e indígenas y participan a un viaje durante 6 días al corazón de la selva lacandona donde conviven con expertos en la materia de medio ambiente tanto de CONANP, PROFEPA, Natura México y SEMAVIHN.

“Creo que eso habla de la fuerza que llega a tener una convocatoria que esta dirigida al sector infantil y así podemos educar a los que todavía podemos”.

Para mayores informes los interesados deberán acudir a la Secretaria de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural 3ª poniente norte No. 148 2º piso o a los teléfonos (961) 61 8 79 00 Ext. 216 Tuxtla Gutiérrez o en la pagina www.semavihn.chiapas.gob.mx