El porqué del auge de las Terapias Alternativas

Hemos escuchado o leído muchas veces definiciones como la que sigue:
“Los tratamientos naturistas, son una alternativa aceptable para lograr la curación de un número importante de enfermedades y molestias, ya que estimulan de una manera natural al organismo para que pueda acceder a una mejoría, a través de la eliminación de toxinas y el reacomodamiento de su energía vital”.
  • ¿QUÉ ES UNA ALTERNATIVA?
Consiste en la utilización de un método, comportamiento y línea de acción diferentes a la que suele usarse habitualmente, buscando en ella un camino que lleve a una solución que la primera vía no logró.
En el caso de la Medicina y en particular de la Terapéutica, las opciones serían: la alopatía por un lado y las medicinas no oficiales por el otro. Claro que, son muchas las “alternativas” que se nos presentan, y cada una de ellas tiene un enfoque particular y una filosofía que les son propias.

  • ¿QUÉ SIGNIFICA CURACIÓN para las TERAPIAS ALTERNATIVAS?

Para todas ellas, pero en especial para la Homeopatía, curarse significa recuperar el estado de total armonía y equilibrio psicofísico y espiritual, en el cual los síntomas y las lesiones desaparecen, dejando al organismo en una situación de integridad y bienestar totales. Para ello es indispensable recuperar la energía vital ( principio rector de la existencia ) colocando al individuo al comando de su vida cotidiana, permitiendo que pueda hacer uso del 100% de su voluntad y de su entendimiento ( deseos y razonamiento ), para que sienta que Su Vida Le Pertenece, y que no depende de nadie.

Solamente si la persona es capaz de superar sus temores, sus angustias, las depresiones y ansiedades, sus inseguridades y la capacidad de dar y recibir afecto, ese ser humano puede decir que está “libre”.

Un individuo logrará el bienestar únicamente si se puede desembarazar de sus síntomas físicos luego de haber erradicado sus cargas emocionales negativas. NADA ESTÁ SEPARADO EN EL SER HUMANO, todo responde a una unidad totalizadora.

En las Terapias Alternativas, sin excepción, se otorga la máxima importancia al concepto de unidad entre cuerpo, alma y mente, buscando siempre el equilibrio entre esos tres pilares e intentando desarrollar la energía que emana del plano físico hacia el espiritual y viceversa, para que cada órgano y sistema que estén alterados recuperen su funcionalidad y su integridad.

Ya sea que se trate de las antiguas medicinas chinas, de las medicinas de origen botánico, de las técnicas de desarrollo energético y espiritual o del aprovechamiento de sustancias naturales ( barros, arenas, aguas medicinales y termales ) y de la utilización del agua de mar o de la energía emitida por los rayos solares, indefectiblemente lo que se está buscando es integrar lo que siempre nos rodeó y está al alcance de nuestras manos, con la química de nuestro cuerpo.