Cómo tomar el sol?

EL SOL Y LA PIEL


El sol es un arma de doble filo para nuestro organismo pero si lo tomamos en forma adecuada puede mejorar ciertas afecciones de la piel, como por ejemplo el acné y también atenuar algunas cicatrices, nos proporciona un estético bronceado y además resulta ser el afrodisíaco más económico y natural (las radiaciones solares estimulan la secreción de la glándula del cerebro denominada epífisis, produciendo reacciones nerviosas que se localizan en los órganos sexuales).

Por el contrario una exposición al sol excesiva e indiscriminada está demostrado que es altamente perjudicial. Seca la piel y la predispone no sólo a futuras arrugas, sino también a contraer cáncer. Otro problema es el desgaste en la provisión interna de vitaminas del complejo B, ya que son éstas las sustancias que ayudan a nuestro organismo a formar la melanina, que es la responsable del bronceado.

Normas para un bronceado sano :
- La mejor forma de tomar sol es en movimiento, jugando, paseando o practicando algún deporte, ya que así el bronceado es más uniforme.- La exposición al sol ha de realizarse entre las 8 y las 10 de la mañana y a partir de las 17 horas.

- La duración de los baños de sol ha de ir aumentando de forma progresiva. Así, los primeros días 10 minutos de exposición son suficientes.

- Las precauciones, en caso de piel blanca, sensible o delicada, deben ser extremadas. Y en general hay que tener un cuidado especial con la nariz, los pómulos, los hombros y la frente.

- Nunca se tomará sol con maquillaje ni se aplicará ningún tipo de colonia ni aceite esencial fotosensibilizante (como por ejemplo los cítricos) antes de la exposición al sol, ya que pueden aparecer manchas desagradables.

- Es conveniente consumir alimentos ricos en vitamina B, como los cereales sin refinar, la levadura de cerveza, el germen de trigo, la leche y los huevos.

PARA TOMAR SOL

Recuerden que si bien hay preparados naturales, hoy es muy importante cuidar la piel con bloqueadores solares adecuados.
  • Remedios para las quemaduras solares: aplicaciones constantes de Loción Corporal Tropical de Neem.
  • Para después del sol: Cuando uno se quema la piel y comienza a pelarse o simplemente quiere reponer parte de la humedad que ha perdido la piel, se puede utilizar la Crema Sólida de Neem (en cara y manos) y el Gel Orgánico de Neem que alivia e hidrata.