5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Celebremos juntos el Día Mundial del Medio Ambiente.
Compartimos con usted, dos trailers de largometrajes filmados recientemente.
Disneynature, cuyo tema principal es el medioambiente, informó la entidad.

Disneynature presenta: LA TIERRA
Los estudios Walt Disney lanza una serie de siete documentales a través de una nueva unidad llamada

Jean-François Camilleri, antiguo vicepresidente de
Walt Disney en Francia, es el encargado de encabezar esa nueva unidad, cuya sede esta en el país europeo.

Disneynature
es un concepto que pretendemos desarrollar en todo el mundo a lo largo de los años y esperamos que estos filmes contribuyan a una mejor comprensión de la belleza y la fragilidad de nuestro mundo natural", dijo Robert Iger, presidente de Walt Disney.




HOME
Hugo Arce Barrueta El Universal


YouTube, el sitio de videos en internet más visto en el mundo, anunció que este viernes 5 de junio transmitirá el primer largometraje estrenado simultáneamente en cines de Francia y en YouTube.

"Home" es una especie de apología a la belleza de nuestro planeta realizada a través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire mediante cámaras de alta definición. El director Yann Arthus-Bertrand quiso que más que un documental fuera literalmente todo un viaje para entender a nuestro planeta.
Yann Arthus-Bertrand era fotógrafo de animales, pero luego cambió su rumbo a la fotografía aérea. Su trabajo se ha publicado varias veces en la revista National Geographic.
En "Home" cada imagen nos enseña los tesoros de la Tierra: "A vista de pájaro son necesarias menos explicaciones", dice el director.

"En los 200 mil años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi 4 mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de 10 años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo".


Si desea ver la cinta completa de HOME -duración de 1:33:18-, entre aquí al Canal de You Tube.