Neem y mascotas (perros)

shampoo de neem_personalymascotas
No importa si se trata de un hongo (tiña), los ácaros (sarna), o los insectos que pican, el aceite de Neem ayuda a los perros. ¿Cómo funciona exactamente el Neem? se utiliza en tu perro dependiendo de la gravedad del problema.

Utilizar shampoo de Neem: es una excelente manera de atacar las pulgas y garrapatas y para limpiar la sarna o la tiña. Asegúrate de dejar el shampoo en él durante varios minutos (el tiempo que su perro se lo tolere) antes de enjuagar. Haz esto dos o tres veces a la semana.

Si deseas hacer tu propio shampoo para perros de Neem (añadiendo el aceite puro de Neem al champú normal del perro). El shampoo de avena es el mejor para calmar la piel ya irritada y aliviar el dolor y el picor. De lo contrario usar el más suave que puedes encontrar.

Uso de aceite de Neem puro: si tu mascota tiene un caso grave, no lo utilices sin diluir, sobre todo si el perro tiene la piel abierta o con úlceras, el aceite de Neem es muy fuerte! Más bien diluye el aceite de Neem 1:10 en un aceite suave como por ejemplo, aceite de semilla de uva o aceite de almendras dulces. Con esta mezcla dale masajes en la piel, puedes aplicar varias veces al día en los puntos problemáticos.

Para el eccema, o para el tratamiento de la sarna, puedes aumentar la concentración, a una relación de 1:1. Algunas personas usan el aceite de Neem 100% puro en esos casos. No dejes el aceite puro sobre la piel durante más de 48 horas, o tu perro puede desarrollar una irritación.
También supervisa la piel y si hay alguna reacción, lava la parte en donde aplicaste el aceite.

Asegúrate de que tu perro también come una dieta saludable, con gran cantidad de verduras, vitaminas y minerales. Cualquier tratamiento de Neem muestra mejores resultados cuando se combina el tratamiento interno y externo. Puedes comprar hojas secas de Neem, el polvo de hoja de Neem o polvo de corteza, en forma de cápsulas.

El uso interno de las hojas de Neem ayuda con los parásitos intestinales, en general, ayuda al intestino, estimula la función del hígado y fortalece el sistema inmunológico. En definitiva, le ayudará a tu perro a hacer frente al problema de la piel desde el interior.