Chiapas en un Click ! – Concurso de Fotografia


 La Secretaria de Turismo del Estado, en el marco del Día Mundial del Turismo a Celebrarse el 27 de septiembre del año en curso,  invita a todos los aficionados y público en general al primer concurso de fotografía 2011
CHIAPAS EN UN CLICK. Así que es momento de enviar tus mejores fotos de nuestro estado y compartir con millones de personas, las bellezas de Chiapas.

Objetivo
Este concurso tiene como objetivo reunir las mejores imágenes que representen la riqueza cultural, prehispánica, colonial, étnica, folklórica, flora, fauna  y paisajes del estado de Chiapas para difundir orgullosamente al Estado para el Turismo en General.
Categorías
Los participantes del PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 “CHIAPAS EN UN CLICK” están invitados a participar en las siguientes categorías:
a) Prehispánica y colonial, relacionadas con las ruinas, zonas arqueológicas, objetos prehispánicos y arquitectura colonial.
b) Culturas vivas, fotos relacionadas con todo lo autóctono del estado: personajes típicos, fiestas populares, religiosas y encuentros étnicos.
c) Entorno ecológico, fotos relacionadas con naturaleza, flora, fauna, paisajes naturales, ecoturismo y deportes extremos.
Bases
-  El concurso está abierto a todos los aficionados a la fotografía y público en general de cualquier parte del estado de Chiapas.
- Las fotografías deben corresponder únicamente al estado de Chiapas.
- Sólo se admitirán fotografías originales que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente y  de las que el concursante posea todos los derechos necesarios.
-  Los empleados de Gobierno del Estado de Chiapas no podrán participar.
-  La Secretaría de Turismo se reserva el derecho a descalificar las obras que infrinjan cualquier ley mexicana, así como aquellas obras que se consideren contenido no apto para todo el público.
-  En cualquier categoría del concurso, si una fotografía enviada tiene derechos de autor de otra persona, será descalificada automáticamente.
-  Las fotografías tendrán que ser de los años 2010-2011 únicamente

Periodo de Presentación
 
La fecha límite para el envío y entrega de fotografías es el 19 de septiembre de 2011.
Inscripción
 
-  Cada persona puede presentar hasta 2 imágenes por categoría.
- La inscripción es gratuita, deberán registrarse en la pagina www.turismochiapas.gob.mx/click
- La fecha límite para la inscripción  y envío de fotografías es el 19 de septiembre de 2011 en la pagina www.turismochiapas.gob.mx/click

Caracteristicas de la imagen

- Se aceptaran imágenes  JPEG tomadas con cámaras digitales y las fotografías escaneadas con cámaras de 35 mm a color. No se aceptarán fotografías truncadas ni alteradas digitalmente.
- Formato de archivo: JPEG únicamente, horizontal o vertical.
- Peso máximo de de imagen: 1 Mbyte. Si las dimensiones de las imágenes son mayores a las mencionadas, reducirlas antes de enviarla.
- Más adelante se le pedirá a los ganadores que presenten imágenes JPEG de las obras ganadoras a una resolución superior para publicaciones y exposiciones relacionadas con el concurso.
- No se devolverán las imágenes presentadas ni los soportes de almacenamiento
-  Debe incluirse toda la información de imágenes requerida, como por ejemplo la fecha de creación, el lugar y una breve descripción o pie de foto (no más de dos líneas), datos que deberán estar escritos en el propio formato de inscripción en campos especiales.
- Las fotografías que no cumplan con estos requisitos excluirán inmediatamente al concursante.

Premios

Se premiara a los 3 primeros lugares y se harán 30 menciones honoríficas.
1° lugar: Cámara D5
2° lugar: Un viaje doble por todo el Estado de Chiapas
3° lugar: Un viaje doble por todo el centro y sur del Estado de Chiapas.
Nota: Cada viaje esta todo incluido (hospedaje, alimentación, transporte y entradas a los lugares a visitar, si así lo requiere el lugar).
*Nota: Los premios están sujetos a cambios sin previa notificación. No se ofrecerá dinero en efectivo como alternativa.