Aprendamos a tomar té para beneficio de nuestra salud



Desde siempre el té a sido reconocido por sus efectos terapéuticos. Los Chinos, por ejemplo siempre se han caracterizado por estar a la vanguardia en lo que a tés se refiere y sus efectos medicinales. Actualmente los tés para quemar grasa estan a la vanguardia y aqui te explicamos la razón.

El té, como se conoce es una bebida aromática que es preparada cuando las hojas de Camellia Sinensis se sumergen en agua de hervir. Camellia Sinensis es una planta perenne que crece principalmente en lugares de clima tropical. Tanto las flores como las hojas se usan en el proceso de producción del té.

Las investigaciones han revelado que el té contiene antioxidantes llamados Catequinas. Estos antioxidantes si se combinan con una dieta adecuada, se sabe que ayudan a combatir enfermedades y ciertos tipos de cáncer. El té blanco y el té verde contiene concentraciones de catequinas más altas comparadas con el té negro. La cafeína también está presente en el té. La concentración de cafeína del té esta en el rango de 2.5 a 4.5 porciento, que es más alta que la concentración del café de 1.5 porciento.

Además de la cafeína y las catequinas, el té también contiene diferentes polifenoles, aceites esenciales, y teobromina. Los polifenoles contenidos en el té son responsables de numerosos beneficios a la salud. Estos beneficios incluyen, entre otros, que previenen la formación de coágulos en la sangre, estimulan el sistema inmunológico, desactivan los promotores del cáncer, reducen los niveles de colesterol y protegen contra el stress oxidativo.

En términos de reducción de peso, utilizar los tés para quemar grasa puede contribuir enormemente a ayudarte a alcanzar tu objetivo de quemar grasa y estar en forma. Algunos de estos beneficios son un metabolismo más acelerado, suprimir el apetito, limitar la cantidad de grasa que se absorbe, reducción en la presión arterial, y reducción de los niveles de azúcar en la sangre. La combinación de estos y otros efectos benéficos resultan en una reducción del peso total de la persona que toma té regularmente.

Con los efectos reductivos del té, no es de sorprender que mucha gente prefiera ahora tomar té en lugar de otros productos para perder peso. Especialmente en este tiempo en que es difícil encontrar en tiempo para una extenuante rutina de ejercicios. Tomar té es definitivamente una agradable alternativa a los métodos modernos de quemar grasa.

Los tés para quemar grasa no siempre son del agrado de todos. Para aquellas personas a quienes el sabor del té les disgusta, ya existen cápsulas de té que también están ya a la venta en tiendas de productos naturales. No solo ahorran tiempo sino que también son igual de efectivas que tomarse una taza de té. Cualquiera que se la manera en que prefieras incorporar el té a tu estilo de vida, estarás acortando el camino que te llevará a lograr la figura libre de grasa que siempre has deseado.

DIFERENTES TIPOS DE TÉS

El té Blanco, el té Verde, el té Negro, el té Rojo y el Oolong, todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis, y su nombre depende de su procesamiento.


TE BLANCO

Es el té verde pero únicamente se utilizan lo brotes que se recogen el inicio de la primavera. Es en este momento cuando todos los nutrientes de la planta y su energía están en los brotes.

VARIEDADES:

■Darjeeling blanco


■Ceilán Blanco


■Bai Mu Dan


■Bai Hao Yinzhen (el mejor que se conoce por sus propiedades anticancerígenas)


■Gong Mei


PROPIEDADES:

Antioxidante, más alta concentración del polifenoles que el té verde. Alto contenido de flúor. Bueno para personas con problemas nerviosos por su bajo contenido de cafeína.




 TE VERDE

Son las hojas de la planta que se dejan secar y luego se cuecen al vapor y se secan al fuego.


VARIEDADES:


■Lung Ching (Pozo de Dragón)


■Bancha


■Gun Powder


■Sencha


■Gyokuro (Rocío de Rubí)


■Pi Lo Chun (Caracol Verde)


■Long Jing


PROPIEDADES:

Se le atribuyen propiedades benéficas para combatir el cáncer y revertir el proceso de envejecimiento. Disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL). Es diurético, broncodilatador y antidiarréico. Reduce el riesgo de coágulos en la sangre. Disminuye la grasa corporal por lo que se recomienda mucho en problemas de diabetes y obesidad.


TE NEGRO

Las hojas recién recolectadas son extendidas en una habitación húmeda para que se fermenten por horas, es así como adquieren ese tono negro o verde oscuro. Su sabor es fuerte y algunas personas gustan de agregar leche o crema. Contiene mas cafeína que el té verde, en el rango de 25 a 100 mg dependiendo de su grado de fermentación. Sus variedades mas conocidas son Earl Grey, Ceylón y Java.


DENOMINACIONES:


■FOP (Flowery Orange Pekoe)


■OP (Orange Pekoe)


■P (Pekoe)


■FP (Flowery Pekoe)


■B (Broken)


■F (Fanning)


■D (Dust)


■GFOP (Golden Flowery Orange Pekoe)


■TGFOP (Golden Tips Flowery Orange Pekoe)


■FTGFOP (High Quality FOP)


■SFTGFOP (The Best FOP)


PROPIEDADES:
Contienen flavonoides que ayudan a relajar los vasos sanguíneos. También es bueno para regular los niveles de colesterol y proteger el sistema cardiovascular.


TE ROJO (PU-EHR)

(Postfermentación) Se recolectan las hojas, se secan brevemente al aire libre y después pasan a una habitación donde se agregan al proceso de secado algunos microorganismos.

PROPIEDADES:

Se le atribuyen principalmente propiedades de desintoxicación del hígado y activación del metabolismo de las grasas. Ayuda a perder peso y a disminuir niveles de colesterol. Facilita la descomposición de las grasas, posee propiedades antioxidantes.