"Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro"

medio_ambiente_neem


El mundo entero rinde homenaje al planeta Tierra con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Si hay algún color que ha marcado la jornada del 5 de junio, desde 1973, ése es el verde, símbolo de ecología y naturaleza. Por lo tanto, son ya 37 años los que se llevan celebrando este día que pretende concienciar a la población sobre la importancia de conservar y respetar a la madre naturaleza y a todos los ecosistemas que conviven gracias a ella.

Este año tiene un significado especial la celebración de este día porque la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica con el objetivo de concienciar a los gobiernos y a todos los habitantes de sus países de la importancia del cuidado de los ecosistemas ante la acelerada pérdida de diversas especies de animales y plantas. El lema 2010 es: "Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro".

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), como apoyo al grupo de jóvenes biólogos, denominados “Ethos”, convocan a todos los jóvenes interesados en el cuidado y preservación del medio ambiente a participar en el Festival “Conservando la Creación”.

Por ello, este evento se llevará a cabo el sábado 5 de junio, en la explanada del Teatro de la Ciudad en punto de las 7 hrs. y para disfrutar del concierto musical, éste será en el Domo del ISSTECH, a partir de las 18 hrs.

El objetivo de este evento, es crear conciencia y reforzar los mensajes para evitar agudizar los estragos que estamos viviendo a causa de la indiferencia e irresponsabilidad ambiental y tomar acciones para detener el deterioro de nuestro planeta.

Las actividades empezarán con la limpieza de áreas naturales, actividades de reforestación y recolección de pilas. Para cerrar el día con broche de oro, en el Domo del ISSTECH, se realizará un concierto denominado “Música por la Conservación de Chiapas” en donde el público asistente podrá disfrutar de la música del grupo “Fuego Ardiente” con Pepe Grela (ex Antidoping), Pasaxt Band, Visión 28:19 y Estilo Libre.

El pase de entrada a este concierto, es de carácter gratuito y sólo se les pide presentar 15 recipientes de “Pet”, latas de aluminio, pilas o papel, con el objetivo de reciclar el material reunido.

Les dejo este video, para reflexionar